¿Qué tal si esta Navidad haces tu propia decoración?
Hoy te enseñaremos a hacer elementos decorativos bonitos, impresionantes y con un gran valor personal. Todos ellos hechos con material reciclado.
¡Empieza a recopilar material y prepárate para vivir una Navidad del todo ecológico y sostenible!
Decoración navideña con botellas de plástico
Ya sabemos la importancia que tiene el hecho de reciclar botellas de plástico y más en esta época de mayor consumo. En este caso, ¡Te animamos a recoger el máximo de botellas posible que tengas por casa para crear tu propio árbol de Navidad! Corta con un cúter la parte inferior de las botellas de plástico y hazlas circular sobre una estructura de alambre hasta arriba. Ve trepando una botella tras otro hasta lograr una figura de forma de árbol. Una vez tengas la estructura hecha, puedes pintar las botellas del color que más te guste y decorarlas con los objetos navideños.
Decoración navideña hecha con papel y cartón
Con cartulinas y papeles puedes crear un rebaño de renos. Puedes utilizar los rollos de papel higiénico para fabricar estos animales, coloréalos y decóralos como más te gusten. ¡Y no te olvides de marcar las mejillas rojas con pegatinas! Es una idea muy sencilla y da muy buen resultado.
Decoración de Navidad hecha con chapas
¿No sabes qué hacer con las chapas de las botellas de refrescos? ¡Utilízalas para crear muñecos de nieve! Píntalas de color blanco y decóralas con purpurina, bolitas rojas o negras y dibuja la cara a la chapa de arriba de todo. ¡A los niños les encantará hacerlos!
Decoración navideña con botellas de vidrio
Las botellas de vidrio son uno de los materiales más versátiles para hacer decoración de Navidad. Las puedes usar para hacer un árbol muy original, una porta velas, para hacer personajes fantásticos como enanos y elfos o elementos decorativos iluminados.
Para decorarlos sólo necesitarás pintura, espray, cascabeles, cordeles o, incluso, dibujos hechos en casa.
¿Qué te parecen estas ideas? Anímate y, este año, ¡prepara tu propia decoración de Navidad con material reciclado! Seguro que los Reyes de Oriente te lo agradecerán 😉