Desde RECICLOS somos conscientes de la situación que estamos atravesando estos últimos días. Es por esto por lo que, para que todos los usuarios estéis sanos y seguros, queremos poner nuestro granito de arena y ayudaros a hacer todavía más ágil y sostenible el uso de RECICLOS durante este periodo de confinamiento.
El sistema actual de RECICLOS en el Pla del Estany requiere de las bolsas y códigos QR específicos que es necesario ir a buscar a los establecimientos colaboradores. Durante esto días hemos podido observar que todos nos hemos encontrado con dificultades para desplazarnos, así como con restricciones en los permisos de apertura de ciertos establecimientos.
Es por este motivo que os proponemos una mejora sobre el procedimiento actual que permite poder utilizar RECICLOS sin que sea necesaria la bolsa o los QR específicos. Con este cambio se gana autonomía y se simplifican las acciones para llevar a cabo el reciclaje de botellas y latas de bebida en la comarca, no siendo necesario un primer desplazamiento a los puntos de recogida de packs actuales.
Solo hace falta hacer una foto a la botella o lata de bebida y posteriormente escanear el siguiente QR, que equivale a hacer la fotografía a la bolsa, tal y como estamos acostumbrados. Ya no hacen falta los packs habituales porque no hay que pegar ningun QR en las bolsas.
Aquí os dejamos las instrucciones del nuevo funcionamiento así como el QR a escanear:
- Llena tu cubo virtual, con un máximo de 10 envases, haciendo fotos al código de barras de tus botellas y latas de bebida.
- Cuando lo tengas lleno escanea el QR de este post
- Tira las botellas y latas de bebidas al contenedor amarillo
Queremos aprovechar para seguir recordando que tirar la basura es una necesidad que llevamos a cabo casi cada día y que es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades alrededor del contacto con objetos y personas en el exterior. Mantener la distancia de seguridad (1-2m) y lavarse las manos con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas son algunas de ellas.
También es recomendable minimizar le número de veces que se sale a la calle. De esta manera se reduce el tiempo de exposición y por lo tanto el riesgo de contagio Si hace falta tirar basura y podemos hacer coincidir el desplazamiento con otro, habremos contribuido a reducir a la mitad el número de veces que salimos para cubrir las necesidades básicas.
Ahora más que nunca estamos viendo como las acciones colectivas son capaces de cambiar las costumbre y los hábitos que desgastan nuestro entorno. Os animamos a seguir contribuyendo en la mejora del planeta reciclando los residuos en vuestro día a día.
Cualquier duda nos la podéis hacer llegar a través del mail de contacto:
https://pladelestany.reciclos.cat/es/contacte/
#enRECICOScuidamosdetodos