RECICLOS, éxito de participación
RECICLOS, campaña de reciclaje con el objetivo de aumentar el compromiso social con el reciclaje, se desarrolló durante los pasados meses de diciembre, enero y febrero como plan piloto en el Pla de l’Estany.
Un total de 4.434 bolsas de basura fueron escaneadas, es decir, recicladas con el sistema de lectura de etiquetas identificativas de QR RECICLOS, con el que se hizo el seguimiento desde que se tiraban al contenedor hasta que llegaban a la planta de reciclaje.
Por otra parte, la campaña implicó a 1.042 núcleos familiares del Pla de l’Estany, involucrando a todos los miembros de cada familia -con una media de 2,3 personas por núcleo- para obtener una mejor calidad de reciclaje.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Consejo Comarcal del Pla de l’Estany, ha sido desarrollado por Blue Room Innovation. La corporación subraya durante las conclusiones de la 1ª fase que RECICLOS refuerza los valores de la sostenibilidad del Pla de l’Estany, sobre todo, el compromiso de sus ciudadanos con el reciclaje.