La mecánica de RECICLOS
Cada ciudadano que participe en Reciclos, deberá realizar la selección de residuos de forma habitual y utilizar las bolsas entregadas al pack de RECICLOS. Una vez que la bolsa se haya llenado y antes de depositarla en el contenedor amarillo de recogida selectiva de envases, deberás:
– Adherir una etiqueta identificativa en el exterior de la bolsa (que encontrarás en el pack de bienvenida RECICLOS)
– Mediante la aplicación móvil Reciclos debes escanear el código de la etiqueta, antes de tirarla al contenedor amarillo de envases, y así la bolsa quedará registrada como que la has depositado.
– En ese instante recibirás una recompensa en tu cuenta de RECICLOS con Reciclo, la moneda virtual de la plataforma.
– Gracias a tu compromiso con el reciclaje … De los Reciclos que hayas ido acumulando en tu cuenta, podrás obtener importantes recompensas y mejorar tu compromiso con el reciclaje!
Las bolsas identificadas con los códigos Reciclos, una vez al contenedor de envases, serán recogidas por la empresa de recogida de residuos y trasladadas a la planta de reciclaje. Una vez allí se inspeccionará cada bolsa para verificar que la bolsa registrada por el usuario ha llegado a la planta y para verificar que no hay materiales impropios en la fracción de envases. Una vez realizada la verificación, el participante podrá recibir notificaciones mediante la plataforma sobre la calidad de sus acciones así como consejos para la mejora, y nuevos reciclos (la moneda) cuando haya hecho el reciclaje bien hecho.